Para desertar del mundo profano y acceder a la sagrada realidad.

8/20/2007

vacas ziones


Cuando la vida apesta es mejor comer gusanos a estar conviviendoles.
Pasaba por el mercado pues se me ocurría comprar unos panes para no se quien chingados, entonces mi prima dijo -que es eso- y la señora le dijo: son cuetlas.
Y la muy zonza de mi prima le preguntó si se comían. La pobre señora la quería estrangular:-claro que se comen!

Compré unos 30 pesos de cuetlas, este animal habita en el árbol de pochote, sus formas y colores lo mimetizan, saben ricos? si, bueno, no todo en la vida es dulce, pero sabe mejor que lo más amargo que me halla encontrado en mi vida.

Dice mi abuelo que un día estaban unos recolectores de cuetlas, se subieron al árbol y dejaron abajo su niño recien nacido; los recolectores hicieron caer las cuetlas pero no contaron que estas se le metieron por los orificios al niño y cuando bajaron lo hallaron muerto.

El mercado es un sitio muy bonito,aunque caro, se come bien. Mientras des ayunabamos (que no es otra cosa que la primera comida de los que podemos) nos encontramos a un trio de musica norteña y le preguntaron a mi abuelo que si todavía tenía su orquesta, la gente todavía se acuerda y lo hacen sentir bien.