Para desertar del mundo profano y acceder a la sagrada realidad.

7/30/2007

el significado del nombre

Tratando de encontrar el enigma de la personalidad humana, me tope con (algo que yo creía y que después me lo confirmó una maestra a quien admiro mucho.) que el significado del nombre tiene un algo que ver, una cierta influencia en el comportamiento del portador de tal nombre, o más bien….uno le atribuye esas cualidades a la persona…
No se cual es… veamos un ejemplo:
Felipe, Pan ovalado con costra algo dura y miga muy esponjosa ó amigo de los caballos; Calderón, de caldera ó cetáceo de hasta cinco metros de longitud, de cabeza voluminosa, casi globosa, y de aletas pectorales estrechas y largas. Hinojosa, sinónimo de "hinojal", que significa "sitio poblado de hinojos". El hinojo es un planta aromática de sabor algo salado, abundante entre las rocas ó también significa estar de rodillas.

No es que le tire mala onda al presidente… la verdad ni lo conozco, sólo tengo un referente por lo que se dice de el en el país en algunos medios.

Al igual él, no ha probado pero si ni clavo, y sólo proclama lo que otros bueyes proclaman sobre el tema estupefaciente.

Que carambas, me gustaría conocer al señor presidente.