Un fragmento de Erasmo de Rotterdam, para que os de valor Teresa.
"Medita ahora con cuidado lo que digo, sabio lleno de locura, y considera como por doquier, noche y día, las inquietudes torturan tu espiritu; considera el cúmulo de incomodidades que te afligen, y así comprenderas de cuantos males estan exentos mis locos.
Añadid a esto que no sólo continuamente se regocijan, juegan, cantan, rien, sino que llevan consigo a todas partes el placer, el juego, la diversión y la alegría, como si tal virtud la hubieran recibido por la indulgencia de los dioses para alegrar la tristeza de la vida humana.
Y así como los restantes hombres inspiran a los demás muy contrarios afectos, los mios son recibidos por todos con idéntico agrado, y se les busca, se les regala, se les festeja, se les abraza, se les ayuda si alguno lo necesita: se les tolera impunemente cuanto dicen y cuanto hacen.
Y hasta tal punto nadie desea dañarles, que incluso las fieras y las bestias templan con ellos sus rigores, como si el instinto les dijera que son naturalmente inofensivos.
Están, pues, bajo la protección de los dioses, y especialmente bajo la mia (la locura); en consecuencia, sus privilegios no sufren menoscabo."
Elogio a la locura, Erasmo de Roterdam.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home