Para desertar del mundo profano y acceder a la sagrada realidad.

11/02/2005




Sólo quiero recordar que los billetes del Banco de México tienen a "célebres" personajes de la "historia" socio-política de los E.U.M.. Nezahualcoyotl en el antiguo México era un buen gobernante, historiador, astrónomo y poeta.

A mi parecer, lo mejor de esta epoca de buenos gobernantes, fue: que hacían reflexionar a la gente con su poesía y no con demagogia, lo segundo, que aceptaba su filia a los psicoactivos.

En el billete de 100$ mexicano aparece en pequeñas letras el un poema suyo que dice:
Amo el Amo el canto del cenzontle,pájaro de cuatrocientas voces;
amo el color del jade y el enervante perfume de las flores;
pero amo más a mi hermano el hombre.

"Enervante perfume de las flores" no me refiere nada a mi incultura, sino cuando das la vuelta al billete de 100$ y encuentras la estatua de "Xochipilli" dios de las flores que en su cuerpo trepa una ololiuqui, enredadera que contiene el principio activo del acido lisergico, ololiuqui en nahuatl significa "sepiente verde", esta tal vez sea la misma que esta pisando la Viregen María en aquel lienzo de Cañamo.

Cuidense de estos atentados a la historia. chau.